Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, abril 21, 2005

¿La Gloria del Olivo?

Así que Habemus Papam.

Como ya habrán notado, en estos momentos la red efervece con discusiones acerca de las profecías de San Malaquías y Nostradamus. Para estas alturas ya sabrán que San Malaquías hizo una lista profética de 112 Papas:

En 1139 fue a Roma a dar cuenta de los asuntos de su diócesis al Papa Inocencio II. Mientras estaba en Roma, recibió (de acuerdo al Abbé Cucherat) la extraña visión del futuro a partir de la cual registró una listo de pontífices que gobernarían la Iglesia hasta el final de los tiempos. El mismo autor nos dice que San Malaquías dio su manuscrito a Inocencio II para consolarlo en medio de sus tribulaciones, (era sólo uno de tres Papas reinando al mismo tiempo), y que el documento permaneció desconocido en los Archivos Romanos hasta su descubrimiento en 1590 (Cucherat, "Proph. de la succesion des papes", ch. XV)


Para quienes consideramos al don de la profecía como una posibilidad real, la primera mala noticia es que Juan Pablo II fue el Papa número 110, apodado por San Malaquías como Los Trabajos del Sol. Como observábamos hace unos días, la segunda mala noticia es que es posible que la lista haya sido modificada, de modo que no quedarían dos Papas más, sino uno solo:


[...]
¿Será "La Gloria del Olivo" el último Papa?

El problema con las profecías como están enlistadas en Las Profecías de San Malaquías, publicadas por Thomas A. Nelson, una Casa Editorial Católica, es que los trabajos originales de Malaquías enlistaban sólo 111 Papas, no 112, como indica la versión de T.A.N. de las profecías. En algún momento entre la primera y las subsecuentes impresiones se añadió el 112, Petrus Romanus, a la profecía de Malaquías. Fue añadido después de la publicación de 1820 de las profecías. [...]


Siguiendo la lista, el Papa que acaba de ser elegido llevaría el apodo de La Gloria del Olivo. Antes de que fuera nombrado, ya se especulaba en torno al significado de estas palabras. De la misma página citada arriba:

[...]
La Gloria del Olivo. La Orden de San Benedicto ha dicho que este Papa vendrá de su orden. Es interesante que Jesús diera su profecía apocalíptica acerca del fin de los tiempos desde el Monte de los Olivos. Este Papa reinará durante el inicio de la tribulación de la que Jesús habló. La 111a profecía es "Gloria Olivae" (La Gloria del Olivo). La Orden de San Benedicto ha asegurado que este Papa vendrá de sus filas. San Benedicto mismo profetizó que antes del fin del mundo su Orden, conocida como los Olivetanos, guiará triunfante a la Iglesia Católica en su lucha contra el mal. Tradicionalmente, la rama del olivo ha sido asociada con la paz, pero tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento sirve también como emblema para los judíos. Poniendo a los dos juntos, algunos comentaristas creen que el reinado de este Papa será uno pacífico durante el cual la profetizada conversión de los judíos tendrá lugar. Se dice que muchos ex judíos están colocados en altos puestos de la Iglesia Católica ahora. Y es digno de atención que el anterior Benedicto (XV) fue un Papa obsesionado con la paz. Algunos dicen, llevará a todos los fieles seguidores del Señor Jesús al martirio y otros dicen que derribará las murallas del Vaticano, subastando todos los objetos en él, para alimentar e iluminar a aquellos en el Tercer Mundo que no han escuchado aún el Evangelio de Cristo. [...]

El Cardenal Ratzinger no viene de la Orden Benedictina, pero ¿no les parece interesantísimo que haya elegido como nombre Benedicto XVI?

Obviamente que los altas jerarcas de la Iglesia tienen muy presentes las profecías y lo que se dice de ellas, aunque no lo digan abiertamente. ¿Será posible que ellos mismos estén haciendo un pequeño esfuerzo aquí y allá para que la profecía se cumpla al pie de la letra? Si es así, ¿es que nos quieren mandar un mensaje? ¿O es que quieren dar una mano a "Dios" para que "el fin de los tiempos" llegue como estaba "planeado"? Consideren los siguientes comentarios de Signs of The Times:

[...]
Ayer, un reporte aseguraba que el Papa de hecho había muerto el viernes primero de abril, pero al mundo se le dijo que había muerto el sábado [...]

El comentario [del reporte] "si tuvieran [los conservadores] un día extra [para movilizar a los fieles]", parece sugerir que hay un muy definido espacio de tiempo en que el Papa debe ser enterrado. Haciendo un poco de investigación descubrimos que, de acuerdo al protocolo Papal establecido por el mismo JP II, un Papa debe ser enterrado entre cuatro y seis días después de su muerte. En el artículo de arriba, se nos dice que la razón por la cual los "conservadores" mintieron acerca de la fecha de la muerte del Papa era para darles más tiempo para movilizar a muchos más católicos romanos alrededor del mundo, sin embargo tenemos que preguntarnos qué organización hubiera podido hacerse en 7 días que no hubiera podido hacerse en 6. Una explicación mucho más plausible es que los "conservadores" deseaban asegurarse de que el Papa fuera enterrado en el día del eclipse solar para facilitar el obvio significado "profético" o "divino" que sería inferido por los fieles a partir de la coincidencia de los dos eventos. Sin embargo, si JP II de hecho murió el viernes primero, entonces, de acuerdo al protocolo, tendría que haber sido enterrado el jueves a más tardar, perdiendo por lo tanto el eclipse. Al posponer su muerte hasta el sábado segundo pudieron mantener el protocolo mientras que se aseguraba de que un "signo celestial" acompañaría la despedida final de JP II. [...]


Interesante hipótesis. Nótese que el título de Los Trabajos del Sol ha sido interpretado como una referencia al hecho de que Juan Pablo II nació durante un eclipse.

¿Y qué hay acerca de la posibilidad de que Benedicto XVI sea un defensor de la paz como sugería una interpretación del titulo "La Gloria del Olivo"? Para descubrir eso tenemos que echar una mirada objetiva a la historia de Joseph Ratzinger antes de que el fanatismo católico lo eleve a calidad de Inmaculado y elimine cualquier posibilidad de cuestionamiento y pensamiento crítico.

¿Así que quién es este Sr. Ratzinger?

La página del Club de Fans de Ratzinger (sí, tiene un Club de Fans) dice:

Joseph Cardenal Ratzinger era cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Iglesia Católica, cuya misión es "promover y salvaguardar la doctrina de la fe y morales a través del mundo Católico" (Juan Pablo II)

Como Gran Inquisidor para la Madre Roma, Ratzinger se mantenía ocupado al servicio de la Verdad: corrigiendo errores teológicos, silenciando a teólogos disidentes, y pisoteando a la herejía donde quiera que levante su fea cabeza - y, consecuentemente, ha recibido cierta reputación notoria entre los medios liberales y la inteligencia "ilustrada" de universidades seudo-católicas. [...]


Con tal presentación, me pregunto cómo esperan atraer más miembros a su club. Nótese que la Congregación para la Doctrina de la Fe es lo que antes era la Santa Inquisición.



Joseph "Panzerkardinal" Ratzinger

Ratzinger también tiene un controversial pasado debido a su involucramiento (o no, según a quién se le pregunte) con las Juventudes Hitlerianas. Uno podría decir que si realmente se vio involucrado con el Nazismo durante su juventud, quizá lo hizo por inocencia e ignorancia, y pronto corrigió su error. Puede ser. Desgraciadamente, parece que Ratzinger aprendió una que otra cosilla durante esos años. Del Washington Post:

La estricta línea del Cardenal Joseph Ratzinger en el dogma católico le ha dado al guardián de la ortodoxia en jefe del Vaticano una cantidad de apodos: el Vigilante, el Fundamentalista y Panzerkardinal, un neologismo alemán que compara al prelado nacido en Bavaria con un tanque de batalla. [...]

[...] Los observadores dijeron que los puntos de vista de Ratzinger han sido fuertemente influenciados por las terribles experiencias de dos ideologías contendientes: fascismo, que experimentó como joven en Alemania, y el marxismo de las universidades alemanas durante los 1960s.

"Habiendo visto al fascismo en acción, Ratzinger hoy cree que el mejor antídoto contra el totalitarismo político es el totalitarismo eclesiástico. En otras palabras, él cree que la Iglesia Católica sirve a la causa de la libertad humana al restringir la libertad en su vida interna, por lo tanto permaneciendo clara acerca de lo que enseña y cree", escribió John Allen, periodista y biógrafo de Ratzinger.

En sus primeros años en su puesto, Ratzinger se ocupó de eliminar vestigios de la teología de la liberación, una corriente del pensamiento católico nacida en los 1960s que enfatizaba la organización desde las bases para liberar a la gente de la pobreza. Su asociación con grupos marxistas y movimientos revolucionarios impactó a Juan Pablo II y a Ratzinger.

¿"Totalitarismo eclesiástico contra totalitarismo político"? ¿Atacar a quienes defienden a los pobres? ¿Qué clase de lógica es esa?

Pero hay más:


Como cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ratzinger ha hecho muchas olas en el último año. A la cabeza de ellas estuvo una carta que mandó en agosto al Cardenal Teodoro E. McCarrick de Washington pidiendo a los clérigos que nieguen la comunión a quienes apoyan derechos de aborto [...]

En agosto, Ratzinger dijo al periódico francés Le Figaro que Turquía, un país mayoritariamente musulmán, no debía ser admitido a la Unión Europea. "Europa es un continente cultural, no uno geográfico. Las raíces que lo han formado... son las del cristianismo", dijo. [...]

Ha luchado en contra de tendencias de ecumenismo que sugieren que el catolicismo es una de muchas vías de salvación. En asuntos de sexo, moralidad y ética, no mide las palabras. Llamó a la homosexualidad un "mal moral intrínseco". En años recientes, ha atacado tendencias científicas y sociales que, argumenta, van contra el orden natural. En un debate público en Roma recientemente, comparó la clonación con las "armas de destrucción masiva". [...]

Ratzinger también ha defendido al Vaticano de críticas. En lo alto del escándalo de pedofilia de curas en los Estados Unidos, culpó a una conspiración de los medios por los reclamos. "Yo estoy personalmente convencido", dijo a un entrevistador, "que la constante presencia en la prensa de los pecados de los sacerdotes católicos, especialmente en los EU, es una campaña planeada". [...]

Qué arrogancia.

¡Pero hay más! De acuerdo a The Independent:

[...] Para 1997 había regresado al punto en que dijo que el modo en que el Papa Paulo VI se deshizo de la Misa en Latín e impuso una versión vernácula había creado una "herida grave" en la tradición. "Estoy convencido de que la crisis en la Iglesia que estamos experimentamos hoy es, en gran medida, debido a la desintegración de la liturgia", escribió. Desde entonces ha dicho que espera una nueva generación de obispos que restablezcan el latín a la liturgia para contrarrestar los "salvajes excesos" de los años desde el [Concilio] Vaticano II. [...]


¿Misa en latín? ¿Para que la gente no entienda absolutamente nada de la "Palabra de Dios" y así ahorrarse cuestionamientos incómodos?

Y todavía hay más. Jeff Wells escribe:


Escribí un poco aquí acerca del Opus Dei y por qué merece nuestra desconfianza. Si no lo han hecho, les sugiero familiarizarse con el contenido de la Red de Conciencia sobre el Opus Dei. El Opus Dei ha sido un órgano del fascismo (para los 1960s el gabinete de Franco estaba repleto de opusdeistas, y surgieron otra vez bajo el gobierno de Aznar), y ha amasado para sí una fortuna digna de los Templarios, y una red internacional de influencia que rivaliza, o quizá complementa, a la de los Masones. ("Muchos de sus 85,000 miembros a nivel mundial trabajan en profesiones legales, médicas, financieras y de medios", de acuerdo al Los Angeles Times de hoy. En un post de la semana pasada consideré a la cultivación masónica de similares segmentos de la sociedad.) Su mortificación ritualizada de la carne y daño a uno mismo psicológico, así como la inferencia de agendas que no se dicen, son muy sugestivas de un culto de control mental. No tienen que creer El Código Da Vinci para creer que este grupo merece observarse de cerca.

Mientras que Ratzinger no es un miembro del Opus Dei, es su hombre. Ha sido un gran campeón de la Orden, y se reporta que los dos cardenales del Opus Dei, Julián Herranz de España y Juan Luis Cipriani Thorne de Perú, han respaldado con entusiasmo su candidatura. [...]

Conclusión: ¿Ratzinger un Defensor de la Paz? No lo creo.



EPÍLOGO


Para su consideración: ¿vino el predador a echar un vistazo al asunto de la sucesión papal?:

Video muestra OVNI moviéndose a través del cielo atrás de la Catedral de San Pedro durante el funeral de Juan Pablo II

Por Donna Anderson

RNU Reporter

RNU.com - (Raiders News Update) - El Canal de Noticias 8 de Indianápolis mostró un video tomado el jueves en la tarde de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano mostrando lo que parece ser un objeto volador no identificado moviéndose a travpes de la porción superior izquierda de la pantalla. El video, tomado de una cámara de la televisora alrededor de las 6:00 am tiempo de Roma, fue filmado mientras Juan Pablo II era velado. [...]





10 Comments:

  • At 5:00 p.m., Blogger Alvaro Rolando said…

    wow, que artículo tan bueno. he estado buscando cosas sobre la profecía de Malaquías y su relación con estos tiempos, y vaya lo que me encontrado en su blog! Tengo la impresión de que efectivamente la gente del vaticano conoce las profecías y estan haciendo que las cosas salgan de acuerdo a eso. He visto en ewtn una entrevista a Ratzinger previa a la muerte de JPII y decía que el tercer secreto de fatima puede ser aplicado a otro papa, de ser asi y si este es el último moriría martir en Jerusalen, si miras la profecía de Malaquias señala que llamará de Jerusalén a la gloria del olivo y que será recibido con vítores como fue recibido Cristo antes de su muerte, así que me parece que puede hablar también de un martirio. Ahora bien, el nombre de Benedicto no es casual, recuerda que Benedicto XV estuvo en la primera guerra mundial y el primer secreto de fátima le menciona. Además creo que lo que va a generar Ratzinger es división, y parece que quiere echar para atrás muchas cosas, en liturgia por ejemplo, y pues no se... a mi me huele a cisma, no sé por qué.

    Lo seguiré leyendo, me gustó un montón el blog.

     
  • At 5:35 p.m., Blogger Don Calladito said…

    ¡Muchas gracias Álvaro! Me honras con tus comentarios (y a los otros investigadores del ciber-espacio que cité, que mucho mérito tienen). Me motiva saber que alguien allá afuera también se interesa por estos temas.

    Puede ser que Ratzinger quiera ser recordado como mártir para cumplir el tercer secreto, y la verdad que eso no lo había considerado. No sabía de la entrevista que mencionas. Si esa es su idea, ¿qué hará para ganarse esa imagen? Ya veremos.

    En cuanto a los secretos de Fátima, bueno, no sé qué tan dispuesto estés a considerar una teoría poco convencional acerca de su origen, pero si es así, quizá quieras leer este mensaje. ¡Advierto que es un post muy hereje!

    ¡Gracias otra vez!

     
  • At 1:42 a.m., Blogger Alvaro Rolando said…

    Hola, yo otra vez para dejarte el link de la entrevista a Ratzinger busca la pregunta que el periodista le hace sobre el tercer secreto, pues irónicamente fue Ratzinger el que lo interpretó en el 2000, y no descarte que se refiera a otro papa. http://www.ewtn.com/library/ISSUES/RATZINTV.HTM

     
  • At 1:44 a.m., Blogger Alvaro Rolando said…

    Post Data: En serio, que blog tan bueno, este tema me encanta y cualquier colaboración a la orden, soy un aficionado a estos temillas.

    Un saludo desde Colombia.

     
  • At 2:39 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajajajajajajaja. Si se ve como odian a los catolicos, les llaman homofobicos, intolerantes, pasados de moda, que el papa es un ...... no digo la palabra. Diganlo odiamos la iglasia catolica porque no nos deja tener sexo con cualquiera, prohibe el condon, evita las relaciones gay, evita las drogas, y muchas otras cosas.

     
  • At 4:15 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Creo q no es necesario odiar a la iglesia catolica para poder dar tu opinion sobre temas actuales. Me parece q es un error aun mas grande juzgar a las personas por el simple hecho de no compartir tu opinion y mas aun cuando no se plantea como una realidad, sino como una posibilidad. Creo q si eres cristiano de alguna forma deberias saber que debemos respetar a las personas y sus opiniones

     
  • At 2:27 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Alguien se ha fijado que el escudo de la inquisición lleva una rama de olivo?

     
  • At 4:19 a.m., Anonymous Anónimo said…

    en mis pagos se considera mala leche a quien saca de contexto cosas para llevar agua a su molino.
    eso es quien llama nazi a alguien que fue forzado a prestar servicio siendo un jovencito, que por cierto hubo otros muchos miles que aunque no queriendo tuvieron que hacerlo.
    eso es quien piensa que el termino inquisidor es algo malo, cuando meramente inquisidor es todo aquel que pregunta algo, y en el caso de ser el Prefecto de la Congregacion para la Doctrina de la Fe, DEBE preguntar por los contenidos de todo lo que autoproclamandose catolico no lo demuestra, como los teologos disidentes a lo que hace referencia el articulo.
    En fin, en efecto queda poco, y este Papa ciertamente ha trabajado por la paz como ningun otro y eso esta a la vista de como ha progresado el dialogo con ortodoxos y protestantes, judios, musulmanes y ateos. Claro que quien no lo quiere ver, por ser un MALA LECHE no lo vera.
    que la disfruten

     
  • At 7:02 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Que pobre argumento el que se esboza en tan nutrido texto, decir que la Iglesia se acomoda a la profecía, que cual trabajo de hormiga, le ha dado un empujoncito al texto de San Malaquias… porque en esa lógica, que busca entonces la Santa Iglesia al acercarse al final de la lista?

    Juan Pablo II se corresponde plenamente con la frase de la labor del sol, porque nació en un eclipse de sol, porque su labor evangélica lo llevo a recorrer el mundo y a dar una luz de esperanza para la humanidad; porque nació en el este de Europa (por donde nace el sol), porque se corresponde con la profecía de Ana Kowalska (Divina Misirecordia) que habla de un hombre del este que será luz para el mundo, porque su funeral se celebro en un eclipse de sol, y porque el mundo entero se conmovió ante su partida.

    Y la gloria del olivo se corresponde ampliamente con su Santidad Benedicto XVI, porque la congregación para la doctrina de la fe es heredera de la Santa Inquisición, y tal institución tenia en su escudo el olivo, porque el nombre que se adopto es en alusión a San Benedicto cuyo símbolo de la orden que él fundo es el olivo y en la memoria de su predecesor Benedicto XV, porque su escudo papal tiene a un moro, y por q la piel olivada se correlaciona con el moro. Sí es un mensajero de la paz, en buena hora.

    Pero retomando el punto anterior, no es lógico que la iglesia siga a pie juntillas la lista, porque esto conlleva al fin de la dinastía papal, ello porque al concebir a la iglesia como un voraz ecantopiro que precisa del poder, no le convendría un final así de fatídico, sino por el contrario al igual que la Roma Imperial se empeñaría en evitar a toda costa la profecía. No existe por tanto la misma lógica que atribuyen a Bush, al afirmar que ellos permitieron y avalaron el incidente del 11 de septiembre, con el fin ulterior de desatar la guerra en medio oriente.

     
  • At 7:38 p.m., Anonymous Anónimo said…

    como haces para colocar esa casilla de comentarios y que se vean los comentarios y no queden ocultos en tu blog. Cualquier respuesta enviala a wilber_enriquez@yahoo.com

    DEsde Nicaragua Saludes y que bueno tu blog

     

Publicar un comentario

<< Home